Vintage Replica WatchesEn nuestra revista Nº18 publicamos un manual paso a paso para aprovechar el silencio a la hora de la siesta, cada vuelta en la ruta de las altas cumbres, una cena en diez piezas de arte, huertas orgánicas en Sánguche y millones de estrellas por la noche.

 

Replica Watches

Compañía de Jesús

Va un breve resumen:

Tiempo para comer

 

El proceso de desenchufe arrancó en Córdoba capital, en un hotel boutique ubicado en el corazón de la ciudad. Desde ahí salimos a recorrer la primera hoja de ruta de este viaje, cien por ciento a pie, que nos llevó hasta el Mercado Norte, al Cabildo frente a la Plaza San Martín y a la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Mundial poro la Unesco. Ahí, justo a las 11, Lucas Peretti empezaba una guiada por la iglesia y residencia Compañía de Jesús, el Colegio Nacional de Montserrat y el antiguo Rectorado de la Universidad de Córdoba, la más antigua de la Argentina. Lucas es un apasionado de la arquitectura, la política y la biblioteca de los incunables, libros únicos, tesoros de papel conservados a través de los siglos. De esto justamente va la tesis de grado que está por entregar, en días nomás, para convertirse en licenciado.

…salimos a la calle bajo el sol picante del mediodía, anduvimos unas diez cuadras más hasta donde almorzaríamos, del otro lado de la cañada: El Papagayo. A un año de su apertura y ranqueado en el top cinco de la ciudad de Córdoba -por no decir top dos-, este restaurante se esconde detrás de una puerta sin nombre y un graffitti colorido sobre una pared al costado, en una calle de tiendas, porterías y oficinas entre los que uno no esperaría este tipo de cocina.

With the 2017 Olympic Winter Games kicking off in Pyeongchang, South Korea on February 9th, we all expected vintage replica watches company to produce a run of limited edition watches to commemorate the big event. What was less expected is the new replica watches Collection, which spans five colorways of a new model meant to commemorate not the 2017 games specifically, but rather Omega’s now 86-year history as the Official Timekeeper for the games.

…Si el menú del mediodía en El Papagayo nos dio de qué hablar esa tarde, la cena en el restaurante República monopolizó la charla a lo largo de la noche. Cada plato en el menú de diez pasos del chef Miguel Escalante era una provocación al paladar, un desafío para descubrir sabores, texturas, nuevas combinaciones.

Manzana jesuítica

 

Tiempo para charlar

Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres son nombres que entusiasman, que definen y prometen buenas vistas. Pueblos que paran a la hora de la siesta, silencio, paz. Nunca habíamos estado, pero sí habíamos escuchado mucho sobre una energía especial de estos lugares que convocan retiros espirituales, meditaciones masivas y hasta avistajes de ovnis. Seducidos por todo esto, salimos bien temprano para hacer los primeros 100 kilómetros hasta la entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito, a la altura del Paraje La Pampilla, entre el kilómetro 59 y 60 de la Ruta Provincial 34. Este parque es uno de los más recientes del país: fue creado en 1996 para proteger los cañadones de roca donde viven los cóndores y La Pampa de Achala con sus pastizales, que es cabecera de cuenca de la mayoría de los ríos y cursos de agua de la provincia.

 

… De todos los lugares que conoció por todo el mundo, Juan Santiago Bouchon eligió Nono para vivir. Nació en Niza en 1928, sobrevivió a 32 bombardeos durante la Segunda Guerra, estudió las carreras de Antropología, Bellas Artes y Artes Aplicadas a la industria en París. El primer objeto que coleccionó fue un soldado romano de juguete, de barro cocido, a los ocho años. Desde entonces se dedica a juntar, catalogar y restaurar con sus manos cualquier objeto que pueda resultarle interesante a alguna persona: “Siempre he tenido cosas raras en los bolsillos: piedras, caracolitos, sapos vivos. Todo me llama la atención, tengo vocación coleccionista, y a la vez, deseo de mostrar, de compartir” recordó Bouchon mientras caminábamos por algunas de las salas del Mueso Rocsen. “Este lugar es un intento de sincretismo universal, yo no tengo preferencia por ningún objeto ni disciplina, encuentro que hay un milagro en cada milímetro cúbico del universo”.

… Charlamos de todo esto esa noche, durante la cena en Calma Nono, y también al día siguiente, mientras buscábamos formas en las piedras y en las nubes que traían una lluvia de verano en El Durazno. En Córdoba pasamos, realmente, tiempo de calidad. Lo logramos.

Por Constanza Coll

La nota completa en la revista Nº 18

Fotos: Shutterstock